Desventajas Competitivas

La Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa exige que las pequeñas empresas y microentidades deberán presentar cuentas en el Registro Mercantil, que por primera vez deberán incluir una cuenta de pérdidas y ganancias.

Al parecer, existe la preocupación de que a una empresa más pequeña registrada no se le haya exigido anteriormente que presente informes que revelen su facturación.

La forma y el detalle de las cifras de pérdidas y ganancias que deberán presentarse aún no se han publicado y este cambio requerirá legislación secundaria.

Estaremos atentos a estos cambios, ya que muchos de los propietarios de pequeñas empresas para las que actuamos pueden estar consternados por esta aparente violación de su confidencialidad financiera. Permitir el acceso público a los detalles de pérdidas y ganancias puede significar que los principales clientes de las empresas podrán ver cuánto contribuyen a la facturación de sus proveedores. Esto puede brindar una oportunidad para reducir los precios, lo que perjudicará a la empresa más pequeña.

La divulgación de pérdidas y ganancias también puede exponer a la vista del público costos detallados, incluida la remuneración de los directores.

Este cambio en particular es parte de una serie de nuevas regulaciones que promulgará Companies House. En un anuncio reciente, el Departamento de Negocios y Comercio informó:

La ley cubre:

reformas de los procesos del Registro Mercantil y nuevas funciones y objetivos estatutarios para los Registradores de Sociedades

reformas de las leyes que se aplican a las sociedades en comandita

nuevas disposiciones relacionadas con el Registro de Entidades Extranjeras, que fue introducida por la Ley de Delitos Económicos (Transparencia y Ejecución)

La primera fase cubre los sistemas, procesos y cambios organizativos necesarios para operar los objetivos y poderes de los nuevos registradores y los nuevos requisitos legales para las empresas.

Publicaremos más información sobre el cambio específico en la divulgación de ganancias tan pronto como se publique la legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio